El militar en retiro que se defendió el martes pasado a tiros cuando lo intentaron asaltar en calles de la colonia Centro, solicitó a las autoridades que sus datos generales no se difundan, pues teme que los familiares de los delincuentes tomen represalias en su contra.
Silvano “N”, logró acreditar que actúo en el legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que este miércoles fue exonerado y el Ministerio Público decretó su inmediata libertad.
La acción del militar en retiro, de 56 años de edad desató una serie de apoyos, agradecimiento y hasta memes en redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dio a conocer que familiares de uno de los presuntos delincuentes asesinados por Silvano, llegaron a “exigir justicia” en el Hospital Balbuena.
A decir del sociólogo Abelardo Rodríguez para El Universal, esta reacción es consecuencia del vacío legal en el que se vive actualmente y la desconfianza que han generado la sensación de que no se ejerce justicia para las víctimas.