“Milagros” de Morena, cerca de 13 mil muertos firmaron para la revocación de mandato

Decepcionantes los “milagros” de Morena, pues cerca de 13 mil muertos firmaron para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Milagros” de Morena, cerca de 13 mil muertos firmaron para la revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro

Los milagros de Morena, ya que cerca de 13 mil muertos firmaron para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el consejero electoral Ciro Murayama, quien compartió en su cuenta de Twitter que Morena y sus aliados presentaron 12 mil 789 firmas a favor de la revocación de mandato que corresponden a personas que previamente fueron dadas de bajas del padrón electoral por fallecimiento.

Te puede interesar | Delfina Gómez podría pasar 9 años en la cárcel

“Los demócratas, los honestos, no recurren a la trampa. Simular apoyos de muertos, ¡por favor!”, publicó el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aparte de los “resucitados”, los simpatizantes de López Obrador intentaron que el INE contara como válidas 21 mil 90 firmas de personas que ya no están en la lista nominal porque su credencial perdió vigencia y mil 626 que cancelaron su inscripción al padrón electoral.

-Publicidad-

Además, 68 mil 355 firmas fueron entregadas sin copia de credencial de elector y seis mil 205 copias de credenciales de elector no contaban con firma o huella dactilar, entre otras irregularidades.

Aún así, la consulta va 

Pese a estas irregularidades, este martes, el INE informó que los promoventes del proceso de revocación de mandato ya alcanzaron y rebasaron la meta de 3% de firmas válidas del total del padrón electoral, por lo que el árbitro electoral está obligado a realizar la consulta popular.

“La buena: el @INEMexico contó con pulcritud y se llegó al número de firmas válidas para la RM. La mala: los promoventes incluyeron supuestos apoyos de 12 mil personas fallecidas”, manifestó Murayama.

De acuerdo con el conteo del INE, los aliados del presidente López Obrador juntaron dos millones 845 mil 634 firmas válidas para la consulta de revocación de mandato, es decir, el 103.1 por ciento de lo requerido por la ley.

Por otro lado, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, anunció que también ya se cubrió el segundo requisito para llevar a cabo la consulta: que en al menos 17 estados, el 3 por ciento de los electores respalden la realización de la revocación de mandato.

Decepcionantes los “milagros” de Morena, pues cerca de 13 mil muertos firmaron para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EMEEQUIS

JZ