Mikel promete regular las marchas en la Ciudad de México

Este 11 de marzo, al término de su registro como candidato a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, indicó que en caso de ser el ganador de la elección de 1 de julio, realizará cambios en la capital que se verán desde el primer día de su gobierno.

Uno de los cambios prometidos por el abanderado del PRI está relacionado con las marchas y manifestaciones que ocurren en la ciudad capital: Arriola aseguró que con mano firme, las regulará, ya que 20 años, los gobiernos de izquierda —PRD y Morena— han sido el peor veneno para la vida democrática de la Ciudad de México.

Arriola Peñalosa, señaló que el problema de las marchas ya es normal para los capitalinos, pero no debería serlo: “¡No más caos por manifestaciones! ¡No más afectaciones de unos pocos contra millones de ciudadanos!”.

Respecto a ese tema, indicó que con la regularización de las marchas, se reduciría el tráfico, emisión de contaminantes y se garantizaría la calidad de vida, ya que con estas medidas habrá más tiempo para que los ciudadanos convivan con sus familias.

La anterior es una de las conclusiones de un diagnóstico realizado por Arriola basado en cuatro ejes: seguridad, economía, movilidad y servicios públicos, sobre los cuales el ex director del IMSS, señaló:

“Nuestra ciudad se encuentra en un estado crítico, por lo que demanda un cambio urgente. Como ciudadano preocupado por el lugar que me vio nacer y crecer, no quiero seguir siendo testigo de este desastre, de cómo nuestra ciudad se derrumba. ¡Capitalinos, no podemos quedarnos de brazos cruzados!”

Arriola ha sido el primer aspirante a la jefatura de gobierno en solicitar su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).