Migrantes negocian con gobiernos transporte para llegar a la CDMX

En Juchitán de Zaragoza, Oaxaca se encuentra una Caravana de aproximadamente 7 mil migrantes, quienes decidieron suspender su salida de hoy rumbo a Ixtepec, debido a que buscan negociar con los gobiernos de Oaxaca y la Ciudad de México para conseguir, lo más pronto posible, “transporte seguro y digno” y continuar su recorrido.

La caravana de migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, llegaron a Juchitán la tarde de este lunes; lugar que se encuentra aún afectado por el terremoto de hace un año, con casas y negocios destruidos, calles llenas de escombros y cerros de arena y grava, los cuales se utilizarán para la reconstrucción de más de 20 mil viviendas y 98 escuelas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, es el lugar donde se instaló la Caravana.

Los miles de migrantes siguen su camino a pie, los que tienen suerte toman un ‘aventón’ y sino un descanso en donde les den asilo. En el municipio del Istmo de Tehuantepec puso a su disposición la central camionera de segunda clase, ubicada en la colonia La Joya, en la Segunda Sección a dos kilómetros del centro de la Ciudad.