Mientras Trump lo duda, Mike Pence, vicepresidente de EU, se aplica la vacuna Pfizer en público

Pence dejó que las cámaras de televisión grabaran mientras los doctores le ponían la vacuna, en un intento de generar confianza en la eficacia y seguridad a la población

FOTO: GettyImages

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence recibió la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, este viernes durante un evento de televisión que fue transmitido en vivo, mientras que el presidente, Donald Trump, sigue sin aclarar si se la pondrá y cuándo.

Además, su esposa del vicepresidente, Karen Pence, y Jerome Adams, jefe de salud pública de Estados Unidos, también recibieron la vacuna, que recibió autorización de uso de emergencia y ya se distribuye en todo el país.

Pence dejó que las cámaras de televisión grabaran mientras los doctores le ponían la vacuna, en un intento de generar confianza en la eficacia y seguridad del preparado desarrollado por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

“No sentí nada. Bien hecho, y agradecemos su servicio al país”, manifestó Pence a quienes le administraron la vacuna.

“El pueblo estadounidense puede tener confianza: tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos vacunas seguras contra el coronavirus”, agregó.

Es importante señalar que fue la administración de Trump que ayudó a administrar las vacunas contra el coronavirus antes de lo que incluso algunos en su administración creyeron posible, lanzando Operation Warp Speed, la campaña del gobierno para ayudar a desarrollarlas y distribuirlas rápidamente.

Sin embargo, cinco días después de la campaña de vacunación más grande en la historia de la nación, Trump no ha realizado eventos públicos para pregonar el lanzamiento. Él mismo no ha recibido una dosis. Ha tuiteado solo dos veces sobre la toma.

Con información de Reuters

 

AIS