Mientras México termina con la jornada de sana distancia, España vuelve al uso obligatorio de mascarillas

Será el próximo 21 de junio cuando España arribe a la 'nueva normalidad', y en esa nueva etapa de manera obligatoria se debe usar cubrebocas

España obliga a usar mascarillas
Foto: Álex García
-Publicidad-

El próximo 21 de junio se levantará el estado de alarma en España la ante pandemia por COVID-19, por lo que arribarán a la ‘nueva normalidad’; pero la autoridades de aquel país mantendrán medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas faciales en espacios públicos y tener una distancia física de dos metros.

Fue el ministro de Sanidad Salvador Illa quien informó que aparte del uso de cubrebocas y la sana distancia, será necesario que la ciudadanía no desatienda el lavado de manos, pues será esencial, así como la “actitud colectiva de prudencia” para que nadie deje de acatar las recomendaciones de las autoridades.

Al igual que en México, el gobierno español alista todo para entrar de lleno a esta nueva etapa, donde los más relevante será que ya no estará prohibida la movilidad entre comunidades que se encuentren en una misma fase de la pandemia.

Sin embargo, serán los gobiernos locales los que ahora decidan el proceso de desescalada, mismo que dependerá del control que se tenga sobre el brote en sus respectivas regiones.

Con información de 20 Minutos