Mientras continúa el circo, aún no hay fecha para la audiencia de Emilio Lozoya  

A pesar de que Lozoya Austin comenzó a “soltar la sopa“, y la 4T montó un espectáculo, aún no se ha definido la fecha, ni la hora para que se le realice una audiencia

Foto: Forbes México / Fernando Luna Arce

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es acusado de corrupción en el caso Odebrecht, comenzó este viernes a revelar información valiosa para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el exfuncionario público acusó que hubo sobornos a panistas para que aprobaran las reformas del denominado Pacto por México durante la administración del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.

A pesar de que Lozoya Austin comenzó a “soltar la sopa“, y la 4T montó un espectáculo para desviar la atención, aún no se ha definido la fecha, ni la hora para que se le realice una audiencia.

En ese sentido, tampoco Lozoya ha sido traslado, ni presentado ante un juez federal que lo requirió en el Reclusorio Norte para que le impute oficialmente los delitos por los cuales fue detenido y extraditado desde España.

Te puede interesar | ¿Qué hay de cierto que Odebrecht pagó la campaña a Peña?

A una semana de haber llegado a suelo mexicano, el director de la paraestatal petrolera sigue hospitalizado en un nosocomio privado ubicado al sur de la Ciudad de México debido a un tratamiento para la anemia que dudosamente la Fiscalía General de la República (FGR) le detectó.

Cabe recordar que autoridades de España señalaron que ellos no tienen ninguna constancia en el cual se reporte el mal estado de salud que contaba Lozoya.

Por otro lado, de acuerdo con el portal Animal Político, dos jueces que ordenaron la captura de Lozoya Austin no han recibido comunicación por parte de la FGR sobre un alta médica del exfuncionario público y que por ello no han podido programar una fecha para que se realice la audiencia inicial en contra del exdirector de Pemex.

Te puede interesar | ¡ES UN COCHINERO EL CASO LOZOYA!

¿A esto se refería AMLO con darla al Lozoya el trato de “testigo protegido”?

Como pueden ver, la 4T una vez más violó las leyes y los debidos procesos para hacer hablar a Lozoya y montar un show y así repartir culpas, perseguir a sus enemigos políticos y hacerle creer a los mexicanos que en realidad están “combatiendo” la corrupción.

¿Ya ven cómo este gobierno está muy desesperado en mejorar la decadente y sucia imagen de AMLO para darle algo de credibilidad y así busque ganar las elecciones intermedias de 2021?

Con información de Animal Político