Mientras CDMX solo lanza “llamado urgente”, Edomex reduce horarios de negocios

¿La Ciudad de México no debería implementar medidas iguales? ¿Qué ambos no estaban coordinados?

Del Mazo
Especial

Mientras esta tarde en Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha declarado alerta de COVID-19 dejando de lado el semáforo epidemiológico con el que antes se restringían las actividades económicas, en el Estado de México se decidió reducir horarios de negocios no esenciales. 

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo 14 de diciembre.

Te puede interesar | Otra semana más sin cambiar a semáforo rojo; ¿órdenes de AMLO?

Subrayó que en el caso de restaurantes después de las 17:00 horas deberán ofrecer servicio de comida para llevar y reitera que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.

“Estamos en medio de un repunte de casos y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que el número de contagios crezca”, argumentó.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.

¿La Ciudad de México no debería implementar medidas iguales? ¿Qué ambos no estaban coordinados? ¿Por qué Sheinbaum decidió omitir mencionar el color del semáforo?

 

 

AIS