“No somos fifís, ni mercenarios”: Doctora juntó 1300 especialistas médicos en México

Tras los ataques de AMLO, la doctora Ana Ceci juntó mil 300 especialistas médicos en México, y aseguró que “no somos fifís, ni mercenarios”

“No somos fifís, ni mercenarios”: Doctora juntó 1300 especialistas médicos en México
Foto: Archivo

Una doctora juntó mil 300 especialistas médicos en México, y aseguró que “no somos fifís, ni mercenarios”, esto, tras la arremetida de AMLO en contra de trabajadores de la salud y estudiantes de medicina.

La médica especialista en genética perinatal, la doctora Ana Cecilia Jara, creó una página web donde ya se han registrado más de mil 300 médicos dispuestos a trabajar; algo que contrasta con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios de salud.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la genetista perinatal aseguró que “aquí estamos los médicos mexicanos” e insistió en que hay una gran cantidad de profesionales dispuestos a trabajar y en espera de plazas.

Ana Ceci señaló que a pesar de las críticas a su persona, su pronunciamiento contra los dichos del presidente López Obrador. Quie q arremetió contra la UNAM por haber mandado a los estudiantes a sus casas y no enfrentar la pandemia de Covid-19– son en pro de defender a todos los médicos y su labor.

-Publicidad-

Toda esta controversia comenzó tras la reacción en video de la doctora Ana Cecilia Jara. Esto luego de que expresó su desacuerdo por el anuncio de AMLO sobre la contratación de 500 médicos cubanos. Mismos que se prevé enviarán a las zonas marginadas del país.

“No somos fifís, ni mercenarios”: Doctora juntó 1300 especialistas médicos en México

Por lo anterior, lanzó una página de internet en la que ya más de mil 300 médicos. Mismos que llevan tiempo esperando una plaza y están dispuestos a ir a trabajar se registraron.

“Bien dicen que somos fifis, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno. Que necesitamos un lugar donde dormir y que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro y con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos”, dijo la egresada de la UNAM.

Tras los ataques de AMLO, la doctora Ana Ceci juntó mil 300 especialistas médicos en México, y aseguró que “no somos fifís, ni mercenarios”.

Con información de El Universal

JZ