Mientras AMLO ignora feminicidios, su esposa hipócritamente apoya paro nacional

¿Así o más farsante e hipócrita es este gobierno? Sólo utiliza a las personas y causas sociales a su conveniencia.

Especial
-Publicidad-

Desde la semana pasada, colectivos feministas se han manifestado en calles de la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia de género, por ello han exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga algo para detener los feminicidios.

Sin embargo, cansadas de que este gobierno no les preste atención a sus demandas, en redes sociales se lanzó una convocatoria para que el próximo 9 de marzo se realice un paro nacional, en el cual piden a las mujeres “desaparecer” por un día; para ello les piden que ninguna mujer salga a las calles, ni realice alguna de sus actividades cotidianas.

-Publicidad-

Este llamado ha sido atendido por los partidos políticos, quienes se han sumado a esta idea y apoyar las exigencias de las feministas; sin embargo hay oportunistas que aprovechan esta ocasión para “acercarse” y “sensibilizarse” con el pueblo.

Y para ello, tenemos a la esposa del mandatario tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller quien en su cuenta de Facebook publicó un mensaje en el cual anunció que apoyaba  dicha protesta.

Te puede interesar | 4T no quiere a personas con cáncer, los deja sin tratamientos

Pero ¿por qué Müller es una oportunista, y además una insensible?, ya que su esposo ha tratado de muchas formas de minimizar los feminicidios, esto al señalar que este problema “no irritaba” al pueblo. 

Además, AMLO ha acusado a los medios de comunicación de utilizar el tema de la alza en la violencia contra las mujeres como instrumento para desprestigiarlo, incluso no ha querido responsabilizarse de este problema y le echado la culpa al neoliberalismo al argumentar que ello ha sido el único responsable de los asesinatos de las mujeres.

¿Así o más farsante e hipócrita es este gobierno? Sólo utiliza a las personas y causas sociales a su conveniencia.

Si de verdad la 4T quisiera frenar los feminicidios debería encarcelar y castigar a los criminales en vez de protegerlos.