¿Miedo? Morena pide al INE frenar verificación de firmas para Revocación

Mario Llergo aseguró que se estaría violando la ley ya que se alcanzó el porcentaje requerido para convocar esta consulta

¿Miedo? Morena pide al INE frenar verificación de firmas para Revocación
Foto: El Sol de México / Roberto Hernández

Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar la verificación de las más de 11.1 millones de firmas recibidas para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se violaría la ley.

Mario Llergo, representante del partido guinda ante el Consejo General del órgano electoral señaló que sería “ilógico” por parte del INE continuar con el verificado de firmas para este ejercicio ciudadano si ya ha alegado insuficiencia presupuestal.

Nos sumamos a lo expresado por la consejera Humphrey en el sentido de decirle a este consejo que se ha cumplido ya con la ley y deberá ya cerrarse el tema y seguir con el siguiente proceso, siendo que la misma ley indica claramente que una vez alcanzado el porcentaje del tres por ciento de la Lista Nominal se tienen que dar por terminadas las actividades de verificación y muestreo, por lo que este instituto no puede ir en contra de sus propias verificaciones y debería terminar esa etapa”, apuntó.

Te puede interesar | 28 mil muertos y más de 700 presos firmaron para revocación de mandato, reporta el INE

En ese sentido, aseguró que se estaría violando la ley ya que se alcanzó el porcentaje requerido para convocar esta consulta.

-Publicidad-

No es lógico querer continuar con actividades que no están contempladas en la ley y que suponen un gasto mayor. Por eso pedimos a este Consejo que dé por terminado el proceso de verificación”, dijo.

Este posicionamiento de Morena se da luego que el consejero Ciro Murayama reveló este miércoles que detectaron rúbricas de más de 17 mil difuntos y de casi mil personas en prisión.

Con información de Milenio y XEVT

MSA