“Mi hijo es muy pendejo, pero no se vale”; madre de “El Mamitis”

Por el delito de motín con violencia, fue vinculado a proceso Marco Antonio Camargo García, alías El Mamitis, de 29 años, quien fue identificado como uno de los líderes de los grupos de porros del CCH Azcapotzalco, quienes atacaron a estudiantes en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, el 3 de septiembre pasado.

El apodo le va bien. Resulta que la señora García, madre de Marco Antonio Camargo continúa defendiendo a su “bendición” y asegura que lo usaron de “carne de cañón”, pues en realidad no hizo todo lo que le imputan.

“Mi hijo es muy pendejo, pero no se vale…”, dijo en diversas entrevistas la madre del detenido y hoy vinculado a proceso.

“Mi hijo me contó que cayó en el error de participar en la provocación, porque agarró piedras y las aventó y se echó a correr. Me dijo ‘ya estábamos embarrados en esta mierda, mamá; esto no tenía por qué haber pasado así, fuimos como carne de cañón, por lo menos así me siento”, explicó la señora.

El Mamitis era el líder de los porros que agredió a los manifestantes frente al edificio de Rectoría el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, de acuerdo a la versión de su madre, “el hijazo de su vidaza” había ido a CU a un intercambio de banderines. Y no le quedó de otra más que “responder a la provocación”.

De acuerdo a la versión de la señora García, el verdadero culpable es Erik Linares, también conocido como El Lucas. “Los iban guiando a la fuerza y el pendejo que dijo que no participó (Erik) organizó todo”.

Al final, Erik Linares sí fue detenido pero lo liberaron por que no hubo flagrancia ni le imputaron cargos.

Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera”, reiteró la distinguida señora.