Mi gobierno no dejará obras inconclusas: AMLO

Desde Yucatán, López Obrador aseguró que su administración no dejará ninguna obra inconclusa, pero eso se ve poco probable

AMLO y los proyectos de su sexenio
Foto: Especial

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el tramo 4 del Tren Maya, en Tinum, Yucatán, ahí aseguró que su gobierno no dejará obras inconclusas o en proceso, como ha ocurrido en sexenios anteriores.

López Obrador reiteró que se terminarán todos los proyectos para no dejar alguno pendiente a las siguientes administraciones.

“Nosotros no podemos hacer lo mismo que se realizaba antes, iniciaba una obra y quedaba inconclusa y pasaba más de un sexenio para que se terminara.

“Nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente, en proceso, todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos”, dijo.

Te puede interesar | Si continúan ataques contra la prensa, AMLO se convertirá en Trump o Maduro, advierten

Respecto a la polémica obras que se edifica en el sureste mexicano (Tren Maya), el tabasqueño señaló que deberá estar terminado para el 2023.

“Esta obra va generar muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste, y la debemos terminar, porque ese es el otro desafío, en el 2023″, agregó.

Por otro lado, AMLO acotó que le da tranquilidad y “aligera la carga” que un par de tramos más del tren los construirá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador también adelantó que cada tres meses supervisará personalmente los avances en la construcción del Tren Maya, que, según él, funcionará con electricidad por lo que no contaminará.

El presidente se muestra optimista para concluir sus proyectos faraónicos antes de que concluya el sexenio. Sin embargo, varios especialistas —más las crisis económicas y sanitarias que enfrenta el país— prevén que eso no sucederá, incluso le han recomendado que los posponga o cancele.

Con información de Reforma 

JZ