México ya no comprará ventiladores COVID-19 en el exterior: Ebrard 

Ebrard informó que en el país hay una cobertura irregular de ventiladores, por ello, la nueva producción de ventiladores ayudará a resolverlo

Foto: Ciper Chile
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció este jueves que México dejará de importar ventiladores para pacientes de coronavirus, esto luego de que el  Instituto Nacional de Nutrición desarrolló en tiempo récord uno de estos aparatos y fue avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante su participación en un evento llamado “Juntos por la Salud”, el canciller mexicano reconoció el trabajo del equipo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán (INCMNSZ), así como a las empresas Metalsa y Femsa, por el desarrollo del ventilador lo cual ayudará a fortalecer las tareas contra la pandemia.

-Publicidad-

Es un esfuerzo nacional, es decir México ya no va a necesitar seguir importando ventiladores en el futuro inmediato, porque recuerden que enfrente tenemos el invierno y que lo que hemos visto en la pandemia es que hay una cobertura muy irregular en el país de facilidades técnicas o de aparatos de ventilación adecuados, entonces esto nos va a ayudar muchísimo para que podamos equipar mejor el país”, admitió.

Te puede interesar | ¿Feliz, feliz? Se han perdido 925 mil 490 empleos formales en lo que va el año

El canciller, informó que en el país hay una cobertura irregular de ventiladores, por ello, aseguró que la nueva producción de ventiladores ayudará a resolverlo. 

Se estima que se fabricarán cuatro respiradores por hora, alrededor de 400 por semana, y tendrán un costo equivalente a una quinta parte del valor de un ventilador comercial.

Con una inversión pequeña, y con un esfuerzo como este podemos aumentar muy rápido la capacidad de respuesta de nuestro sistema, como está ocurriendo”, indicó Ebrard Casaubón.

Con información de La Razón y MVS Noticias

MSA