¿Feliz, feliz? Se han perdido 925 mil 490 empleos formales en lo que va el año

Los cuales el 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes

Desempleo-Inegi
Especial

En un país en el cual se han perdido miles de empleos desde antes de la pandemia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue sin implementar un verdadero plan que salve la economía mexicana.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la disminución del empleo en lo que va del año fue de 925 mil 490 empleos de los cuales el 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Esto quiere decir, que en los últimos 12 meses se registró una disminución de 889 mil 427 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 4.4 por ciento, todo lo contrario a lo que prometió Obrador en campaña.

Asimismo, el IMSS señaló que esto se debe, en mayor medida, a la parálisis ocasionada por el cierre de la economía en el país producto del COVID-19, sin embargo, otro de los factores implicados es la mala gestión del gobierno en curso, que no tienen un plan efectivo que combata el problema.

TE PUEDE INTERESAR | La IP plantea una inversión de 300 mil mdp, para 238 proyectos

Cabe señalar que los efectos derivados de la emergencia sanitaria, provocaron que en el mes de  julio se registrará una disminución mensual de 3 mil 907 puestos de trabajo, equivalente a una reducción mensual de 0.02 por ciento.

Ahora con la reactivación económica, AMLO especula recuperar lo perdido, empleos, educación, salud, cultura, salvar su investidura política; pero jamás las vidas que se perdieron con el COVID-19, ni mucho menos con el crimen.