México tiene cifra récord en homicidios por estrategia fallida: Amnistía Internacional

Dejando a la luz la incompetencia por parte de las autoridades que encabeza el titular del Ejecutivo

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador continúa con las fallidas estrategias de seguridad que habían utilizado sus antecesores y que tanto criticaba, al menos así lo señaló Amnistía Internacional (AI)

El organismo informó que México se ha mantenido en una cifra récord en torno a los homicidios que se registran día a día, dejando a la luz la incompetencia por parte de las autoridades que encabeza el titular del Ejecutivo.

-Publicidad-

No obstante, Amnistía Internacional criticó fuertemente la creación de la Guardia Nacional, ya que esta es de carácter militar aprobando una alarmante ley sobre el uso de la fuerza.

Te puede interesar | AMLO, “riesgo de seguridad nacional para México y EU”: Riva Palacio

“En su primer año, el nuevo gobierno tomó preocupantes decisiones respecto a la seguridad, incluida la creación de una Guardia Nacional formada principalmente por elementos militares”,  aseveró AI.

Por otra parte, Amnistía manifestó que México adoptó un carácter autoritario para perseguir migrantes en su intento de llegar a Estados Unidos, con la ayuda de la GN que se suponía era para salvaguardar la integridad del país.  

Con la llegada de la 4T, el aumento de desapariciones oscila a más de 61 mil 637 casos, persistiendo la violencia contra las mujeres, con mil 006 investigaciones abiertas sobre el feminicidio, sin dejar de lado que México sigue siendo el país más mortífero para los periodistas, con al menos 10 homicidios en 2019 y de lo que va de 2020, de acuerdo al diario Contrapeso Ciudadano.