México terminaría el 2020 con más de 150 mil decesos por COVID-19

Díaz Barreiro señaló que el nuevo virus SARS-CoV-2 puede ocasionar complicaciones cardíacas en personas que padecen hipertensión arterial

Foto:

Especialistas de salud alertaron que el nuevo coronavirus podría convertirse en la primer causa de muerte en México, esto debido a que podría generar daños cardíacos irreversibles.

En conferencia de prensa, con motivo del Día Mundial del Corazón, el director general del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, Luis Antonio Alcocer Díaz Barreiro, señaló que el nuevo virus SARS-CoV-2, junto con otras enfermedades respiratorias -las cuales se incrementan durante la época invernal- pueden ocasionar complicaciones cardíacas en personas que padecen hipertensión arterial, lo cual podrían llevar al paciente a la muerte.

Por ello, indicó que aquellas personas con hipertensas y con otras comorbilidades, sigan su tratamiento a fin de evitar complicaciones si llegan a infectarse de COVID-19.

Ante el panorama que estamos viviendo es crítico que las personas con hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares sigan con su tratamiento para evitar complicaciones crónicas graves”, alertó.

Por último, advirtió que México podría terminar el 2020 con más de 150 mil decesos por COVID-19 debido a que esta enfermedad se está volviendo en la primera causa de muerte en el país.

Con información de Excélsior y El Diario Querétaro

MSA