México sumó más de 6 mil casos de Covid-19 en los últimos 7 días

Como cada semana, la Secretaría de Salud informó que México sumó más de seis mil casos de Covid-19 en los últimos siete días

México sumó más de 6 mil casos de Covid-19 en los últimos 7 días
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la Secretaría de Salud federal informó que México sumó más de seis mil casos de Covid-19 en los últimos siete días.

Este lunes, la dependencia federal detalló que del 8 al 14 de mayo en el país se registraron seis mil 351 nuevos casos y 148 muertes por Covid-19.

Con estas nuevas infecciones, el acumulado en el país ascendió a cinco millones 751 mil 579.

El promedio de casos fue de 457 y las 10 entidades federativas que concentraron el 65 por ciento de todas las personas que se contagiaron fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

-Publicidad-

En el mismo periodo de tiempo, se reportaron 148 muertes; por tanto, el total de fallecimientos durante toda la pandemia ascendió a 324 mil 611, según la Secretaría de Salud, en su informe técnico semanal de Covid-19.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Jorge Alcocer, el 62 por ciento de las defunciones ocurrieron en hombres y el promedio de edad fue de 64 años.

Mientras que la ocupación hospitalaria en camas generales se ubicó en 3 por ciento y en camas de terapia intensiva en 1 por ciento.

Por otro lado, el último corte de información detalló que, se tenían registrados seis mil 475 casos activos, que son pacientes que iniciaron con síntomas respiratorios en los últimos 14 días.

Las personas que se han recuperado del contagio son cinco millones 049 mil 239.

Como cada semana, la Secretaría de Salud informó que México sumó más de seis mil casos de Covid-19 en los últimos siete días.

Con información de Excélsior

JZ