México será el 8°país más afectado económicamente por el coronavirus: ONU

Las economías más afectadas a parte de México, serán la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán y Vietnam

Especial
-Publicidad-

Tras la llegada de la cepa del coronavirus a México, luego de darse a conocer diferentes casos, las exportaciones de México de unos mil 369 millones de dólares están siendo dañadas y eso lo posiciona como la octava economía más afectada por la aparición de dicho virus.

Esto lo dio a conocer la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), al advertir que el Covid-19 está interrumpiendo el comercio mundial, el cual puede provocar una disminución de 50 mil millones en las exportaciones a través de las cadenas de valor mundiales. 

-Publicidad-

“Además de las graves amenazas para la vida humana, el brote de coronavirus conlleva serios riesgos para la economía mundial. Cualquier desaceleración en la fabricación en una parte del mundo tendrá un efecto dominó en la actividad económica internacional debido a las cadenas de valor regionales y globales”, informó el secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi

Te puede interesar | Ahora en Suiza, reportan un muerto por coronavirus

Las economías más afectadas a parte de México, estará la Unión Europea (15 mil 600 mdd), Estados Unidos (5 mil 800 mdd), Japón (5 mil 200 mdd), Corea (3 mil 800 mdd), Taiwán (2 mil 600 mdd) y Vietnam (2 mil 300 mdd). 

Recordemos que China, encabeza la fabricación central de muchas operaciones comerciales globales, el cual está teniendo repercusiones para países dependientes –casi todos–

Con información de Milenio