Coronavirus: el aliado de México ante el muro de Trump

"Gracias" al virus, el muro entre México y Estados Unidos tendrá que esperar

Especial
-Publicidad-

En las últimas semanas, la propagación del Covid-19 ha llegado a tal punto en el que se ha negado la entrada de ciudadanos asiáticos a diversas partes del mundo, escuelas han sido cerradas y el pánico ha invadido a varas ciudades.

Aunque parece que no todo es malo, sobre todo para los mexicanos, pues previo a la noticia de la pandemia el Congreso de los Estados Unidos había aprobado la designación de recursos para que el presidente Donald Trump pudiera continuar con la construcción del muro fronterizo.

-Publicidad-

Y es que, ahora, las autoridades norteamericanas aprobaron la entrega de 8.3 mil millones de dólares para que médicos e investigadores pudieran detectar, tratar, curar y prevenir el coronavirus en el país vecino. Decisión que representa una fuerte inversión en salud pero, además, el freno de los planes del magnate.

Te puede interesar | Ahora en Suiza, reportan un muerto por coronavirus

Dicho monto, habría rebasado por mucho lo que el mandatario solicitó en un principio -2.5 millones de dólares- y, aunque todavía falta que la entrega del dinero sea aprobada por el Senado, se espera que en los siguientes días la Casa Blanca promulgue la propuesta.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 100 personas infectadas y 11 decesos.