México se vuelve el tercer país con el mayor número de muertes por COVID-19

López-Gatell señaló que en las últimas 24 horas han registrado ocho mil 457 nuevos enfermos y 688 nuevos decesos a causa de COVID-19

Foto: animal Político / Alfredo Estrella
-Publicidad-

La Secretaria de Salud (Ssa) presentó este viernes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 424 mil 637, mientras que 46 mil 688 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el cual se llevó a cabo en Puebla, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en las últimas 24 horas han registrado ocho mil 457 nuevos enfermos y 688 nuevos decesos a causa de COVID-19.

-Publicidad-

Con estas cifras México rompió dos récords: 

1.- El país se posicionó en el tercer lugar en el ranking mundial de países con el mayor número de muertes por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins México rebasó a Gran Bretaña  el cual acumula 46 mil 204 defunciones por coronavirus, y sólo está por debajo de Estados Unidos con 153 mil 268 y Brasil con 92 mil 475.

2.- En México se registró un nuevo pico de contagios desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en México, el más alto desde el pasado 28 de febrero.

Te puede interesar | 10 gobernadores exigen renuncia de Gatell por su estrategia fallida contra COVID-19

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario público explicó que en México hay 31 mil 023 camas generales para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales 16 mil 794 están disponibles y 14 mil 229 están ocupadas.

En cuento al número de camas con respiradores mecánicos, el país cuenta con 10 mil 401, de la cuales seis mil 416 están disponibles y tres mil 985 están ocupadas.

En torno al semáforo epidemiológico, Gatell Ramírez explicó que 16 estados permanecerán en color rojo y otros 16 en color naranja.

En ese sentido, detalló que Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala están en color naranja.

Mientras que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León,  Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas permanecerán en color rojo.

Con información de El Universal y La Razón