México se convertiría en un Narcoestado ante un atentado contra el INE

Un atentado contra el órgano electoral servirá a las fuerzas oscuras del crimen organizado y de grupos políticas para hacerse del Estado Federal

México se convertiría en un Narcoestado ante un atentado contra el INE
Foto: expresszacatecas.com

El doctor Ricardo Pascoe comentó que la política exterior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador carece de credibilidad, ya que por un lado está basada en una retórica ultraizquierdista, pero en realidad está sometida a los dictados de Washington D.C. 

Por razones obvias, por el T-MEC, por la economía, porque hay millones y millones de mexicanos que residen en Estados Unidos”, dijo.

Como ejemplo, recordó cuando la administración de Donald Trump dobló a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para obligar a México a aceptar el programa “Quédate en México”.

Indicó que cuando una política exterior se enfrenta a un conjunto de tensiones y presiones, lo idóneo es que un gobierno planteé las cosas con claridad; situación que ha hecho la administración de López Obrador.

En consecuencia, nuestro país no sólo ha perdido legitimidad y credibilidad en sus relaciones internacionales, sino también es objeto de ataques y descalificaciones.

Tales como que Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, ha presumido en sus mítines que ha doblado al mandatario tabasqueño.

Queda atrapado en su propia retórica (AMLO) entre queriendo dar la impresión de ser de una manera, pero en realidad ejerce de otra forma (…) a nivel internacional tu no puedes andar mintiendo todo el tiempo, a menos de que estés dispuesto a correr el riesgo que ya corrieron y ya es un hecho, que es el país como tal, México, queda totalmente desprestigiado ante el mundo, como un país cuyo gobierno es inconfiable”, apuntó en una entrevista otorgada a Ricardo Alemán.

Te puede interesar | México podría tener un narco en la Presidencia con el “Plan B”

 

Por último, el experto en política mexicana alertó que México corre el riesgo cada vez más de convertirse en un Narcoestado; esto ante la expansión del crimen organizado en el territorio, que a su vez está ligado a los intereses explícitos que tiene el Gobierno Federal con las políticas públicas.

Este empate es veneno puro para nuestro país y nos lleva por un camino peligroso (…) Las elecciones del 2024 no solamente están en peligro por el atentado contra el órgano electoral, sino que el atentado contra el órgano electoral también le va a servir a las fuerzas oscuras del crimen organizado y de grupos políticas para hacerse del Estado Federal”, apuntó.

A continuación puede ver la entrevista:

MSA