México podría tener un narco en la Presidencia con el “Plan B”

Los cambios que propone AMLO en materia electoral deterioran la institucionalidad democrática del país y dejan indefensa a la ciudadanía

México podría tener un narco en la Presidencia con el “Plan B”
Foto: Sin Embargo

El doctor Ricardo Pascoe cuestionó que los candidatos presidenciales de los Estados Unidos ataquen a México para armar sus campañas electorales y ganar votos.

Para ello, recordó que tanto republicanos como demócratas requieren el apoyo de la comunidad latina para ganar los comicios.

Sin embargo, apuntó que el tema del narcotráfico en nuestro país será el foco de atención para ambos partidos y, al mismo tiempo, un tema preocupante para la Unión Americana.

Esto es importante porque la elección presidencial en Estados Unidos vendrá pocos meses después de nuestra elección presidencial, es decir a la par del debate en México sobre el proceso electoral estará el mismo debate en Estado Unidos sobre lo suyo”, indicó.

Y agregó: “El tema de la influencia, la presión y la presencia del narcotráfico en las elecciones va a ser candente, y en Estados Unidos eso se va a retomar como un tema central y una señal de mucha preocupación”.

Te puede interesar | Mientras miles morían en México, hijo de AMLO recibía medicamentos limitados a la población

 

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, el experto en política mexicana criticó el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al comentar que su espíritu es debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, agregó que el mandatario tabasqueño lo que también buscaba con su paquete de reformas electorales era poder hacer campaña a favor de Morena.

Sin embargo, alertó que estos cambios a las leyes electorales deterioran la institucionalidad democrática del país y dejan indefensa a la ciudadanía mexicana ante los azotes de un proyecto político que en el fondo es ir en contra del Estado de Derecho.

Por último, advirtió que este “Plan B” permitiría que el crimen organizado pueda intervenir en las elecciones sin que tenga control alguno.

De tal manera que pueden empezar, ya no sólamente controla municipios, incluso ya ni siquiera gubernaturas, sino que podemos llegar a tener un narco en la Presidencia de la República; es decir un presidente pactado con el narco a la Presidencia de la República”, subrayó.

A continuación puede ver la entrevista: 

 

MSA