México retrocede en índice de Estado de Derecho por corrupción y violencia 

WJP señaló que esta calificación de México se debe a que han registrado un deterioro estadísticamente significativo en el factor que mide el orden y la seguridad

Especial

Andrés Manuel López Obrador aseguró a lo largo de su campaña que si él ganaba la elección presidencial encabezaría un régimen “transformador” con el cual se acabaría la corrupción, la violencia, habría empleos y bienestar, entre otras promesas.

Sin embargo, hemos demostrado que todo ello han sido puras mentiras, al contrario, todas las decisiones que ha tomado en su primer año de gobierno ocasionaron diversos daños y crisis para los mexicanos.

Y para seguir demostrando que estamos peor con López Obrador tenemos datos del World Justice Project (WJP) los cuales revelan que México retrocedió tres lugares en el índice de Estado de Derecho, con ello se ubicó en la posición 104 de un listado de 128 países evaluados. Mientras que en la región de América Latina y el Caribe se encuentra en el lugar 26 de 30 países evaluados.

En ese sentido, detalló que los temas que requieren una mayor atención por parte del gobierno de AMLO son la corrupción, la seguridad y la justicia penal.

Te puede interesar | ¿No roban como antes? 4T crea 171 empresas para inyectar 166 mdp en contratos

En tanto, en las limitaciones a los poderes de gobierno México ocupa el lugar 89 de 128, mientras que en el de derechos fundamentales está en el 78 de 128 y en el cumplimiento regulatorio está en el escalón 91 de 128. 

Con estos resultados esta es la primera vez en tres años en que el puntaje de México cayó de 0.45 a 0.44 en una escala que oscila entre 0 y 1, donde 1 indica mayor adherencia al Estado de Derecho.

Este organismo señaló que esta calificación de México se debe a que han registrado un deterioro estadísticamente significativo en el factor que mide el orden y la seguridad. 

Especial

¿Ya se dio cuenta que el gobierno de AMLO es fallido?

Hemos visto que López Obrador ha recurrido a las mentiras para engañar a los mexicanos para así llegar a la Presidencia, esto sin importarle que la criminalidad y la violencia sigan a la alza.

Con información de Informador.mx