México reporta 99,528 muertes por coronavirus

Este 18 de noviembre, la Ssa reportó 99 mil 528 muertes por coronavirus en México y millón 15 mil 71 casos confirmados

La covid este 18 de noviembre
Foto: Reuters
-Publicidad-

Este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 502 muertes más por coronavirus en México, con estas el país suma 99 mil 528.

Además, la dependencia federal registró, en las últimas 24 horas, tres mil 918 nuevos casos, así en el país se han confirmado un millón 15 mil 71.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena en Senado avala la Ley Nieto; la UIF podrá bloquear cuentas sin mediar orden judicial

Fue durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, donde José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que el número de casos activos —personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y pueden contagiar a los demás— asciende a 37 mil 545, mismos que equivalen al 3 por ciento del total de la epidemia.

Ante esta situación, Alomía Zegarra detalló que “ha sido el menor porcentaje que hemos tenido desde que inició la epidemia en relación a los casos activos de la enfermedad”.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que al corte de este 18 de noviembre, 762 mil 25 personas se han logrado recuperar de esta nueva enfermedad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario señaló que en camas generales, a nivel nacional, es del 37 por ciento.

Mientras que para las camas con ventilador, que se destinan a los pacientes más delicados, la saturación es del 28 por ciento.

Con información de Milenio y Reforma

JZ