México presenta propuesta ante la OEA para condenar el ataque racista en El Paso, Texas 

Luz Elena Baños, embajadora que encabeza esta Misión, expuso que en esta masacre varias personas murieron “a raíz de un ataque terrorista motivado por el discurso de odio y la discriminación racial”

El gobierno de México solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) considerar una propuesta para que los estados miembro de este organismo multilateral condenen el tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, registrado el pasado 3 de agosto.

En ese sentido, la Misión Permanente de México ante la OEA presentó un proyecto de declaración para condenar el ataque terrorista en el que un supremacista blanco mató a 22 personas, entre ellos a ocho mexicanos.

Luz Elena Baños, embajadora que encabeza esta Misión, expuso que en esta masacre varias personas murieron “a raíz de un ataque terrorista motivado por el discurso de odio y la discriminación racial”.

Te puede interesar | “Ley Bonilla” es un “atropello” y un“atraco”, dice Lorenzo Córdova

En la declaración, que se someterá a voto mañana por los Estados miembros de la OEA se insta al “firme compromiso de sus Estados miembros para adoptar todas las medidas necesarias a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia; y prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos perpetrados con esas motivaciones”.

Ante ello, el gobierno mexicano está liderando acciones diplomáticas para que este caso sea un ejemplo de los crímenes de odio contra mexicanos y otras comunidades hispanas en la Unión Americana.