Juez rechaza petición de Rosario Robles para descongelar sus cuentas bancarias

Fue Blanca Lobo Domínguez, jueza en Materia Administrativa, quien rechazó la suspensión provisional de acuerdo con el expediente 1200/2019

Este martes, el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad  México no concedió una suspensión a la solicitud de amparo que Rosario Robles interpuso en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Dicha acción de la UIF se derivó de la vinculación a proceso de la ex secretaria de Estado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, con el que pudo haber causado un daño patrimonial al erario federal por más de cinco mil 73 millones de pesos. 

Fue Blanca Lobo Domínguez, jueza en Materia Administrativa, quien rechazó la suspensión provisional de acuerdo con el expediente 1200/2019.

Robles Berlanga solicitó, por medio de sus abogados, la protección de la justicia federal el pasado 14 de agosto, con la intención de apelar que la incluyeran en la lista de personas bloqueadas de UIF, dirigida por Santiago Nieto Castillo.

Por aquellos días la demanda de amparo se admitió, se le otorgó un plazo de cinco días para que en dicho periplo se precisara las autoridades a las que reclama el aseguramiento de cuentas.

Ahora solo resta esperar hasta el próximo 12 de septiembre, que será cuando la impartidora de justicia conceda y niegue las suspensión provisional, toda vez que reciba y analice los informes de la UIF sobre el caso.