México podría pedir ayuda a Cuba para enfrentar al coronavirus: Obrador

Por dicha situación, su plan económico ante el Covid-19, debería abordar prioridades al sector salud e invertir más en la preparación de especialistas médicos

Especial
-Publicidad-

Si la situación de la pandemia del Covid-19 en México se complica y se requiere, sí se pedirá a apoyo a las brigadas de médicos y enfermeras de Cuba, así lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina.

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva“, mencionó Obrador, con ese discurso pausado que lo caracteriza.

-Publicidad-

El mandatario Obrador, destacó que tiene muy buena relación con el gobierno cubano, así como se tiene con el de Estados Unidos y China.

“Ellos (Cuba) tienen especialistas, en el caso que se requieran”, mencionó el titular del Ejecutivo, tras señalar que hay carencia de médicos intensivistas en México.

“Pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera. Tenemos ahora dos momentos ya muy avanzados en su preparación”, aseguró.

Te puede interesar | “Mensaje de AMLO fue muy malo, le hace daño al país”: Calderón

Por dicha situación, su plan económico ante el Covid-19, debería abordar prioridades al sector salud e invertir más en la preparación de especialistas médicos.