México “pagará luego” por la ayuda de EU sobre producción petrolera: Trump 

“Estados Unidos ayudará a México y ellos nos lo reembolsarán luego”, indicó Trump en conferencia de prensa

Especial

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó este viernes que su país ayudará a México para reducir la producción petrolera, esto luego de que se firmara un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para reducir la producción petrolera en un 23 por ciento.

Estados Unidos ayudará a México y ellos nos lo reembolsarán luego”, indicó en conferencia de prensa.

El magnate neoyorkino detalló que sostuvo un diálogo telefónico con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en donde se pactó recortar la producción petrolera de México en 100 mil barriles y que la Unión Americana ayudará con lo que haga falta.

Trump añadió que si bien este acuerdo funciona bien entre ambos países, aún deben esperar para saber si esto será aceptable para el resto de las naciones del acuerdo.

Ellos nos están ayudando en la frontera evitando que personas vengan a nuestro país, y hablando con el presidente (AMLO), me dijo que tienen un límite, la OPEP+ tiene un límite diferente, un recorte de producción del 23 por ciento. Entonces lo que haré y no sé si será aceptable para ellos, lo averiguaremos, EU ayudará a México y ellos reembolsarán después, cuando estén preparados para hacerlo”, dijo.

Te puede interesar | G20 se reúnen para discutir las crisis petrolera, México participa 

Cabe recordar que en la encuentro de la OPEP+, Rocío Nahle hizo una solicitud internacional de una baja de 400 mil barriles diarios, la cual fue rechazada.

Debido a ello, la funcionaria mexicana se levantó y abandonó el encuentro. Dicha acción fue muy criticada por diversos especialistas quienes advirtieron que ello traería muchos problemas para México.

¿Será que con esta ayuda Trump podrá doblegar aún más a esta 4T a su voluntad, luego del ridículo internacional que hizo Nahle García?

Ahora la pregunta será ¿de qué forma AMLO le devolverá el favor a Trump?, ¿Acaso servirá como un instrumento para que el neoyorkino consiga su reelección?

Con información de El Universal y El Financiero