México ocupa el lugar 18 de países con más muertes por COVID-19, asegura AMLO

Obrador presentó una gráfica con el nombre de 30 países, y expuso que hay países como EU, Canadá o Suiza que tienen más muertos con respecto a México

Especial: Quadratín Yucatán
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó sus “propios datos” sobre la lista de países con más muertes por COVID-19 en el mundo, donde asegura que México ocupa el sitio 18 de 30, y en donde Bélgica y España lideran con el mayor número de fallecimientos.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador presentó una gráfica con el nombre de 30 países, esto al equiparar las cifras de decesos con el número total de habitantes de cada país.

-Publicidad-

“De 30 países, México está en el lugar 18. Desgraciadamente es Bélgica, con relación a México tienen 9 veces más fallecidos con nosotros, si se toma en cuenta la población. Reino Unido, Inglaterra, 6 veces más fallecidos que nosotros. España 6 veces más fallecidos que nosotros”, informó.

Te puede interesar | México entre los 5 países con más casos de COVID-19 en 24 horas: OMS

Durante conferencia matutina de este jueves, el tabasqueño  rechazó que México ocupe el tercer lugar en muertes por coronavirus. De esta manera expuso que hay países como Estados Unidos, Canadá o Suiza que tienen más muertos con respecto a México.

Con respecto a los más de mil decesos por COVID-19 que se contabilizaron el día de ayer, dijo que no representa que todos hayan fallecido en un solo día, sino que se realizó un ajuste por la dictaminación de muertes que se habían presentado con anterioridad.

“Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización ,pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, puntualizó.

Finalmente, López pidió a la población no relajar la disciplina, mantener la sana distancia y no salir de la casa si no es para lo indispensable.

Especial
Especial