México ha comprado 232.33 millones de vacunas, asegura Ebrard

De acuerdo con Ebrard todos los contratos fueron pactados desde octubre del año pasado y se encuentran en proceso de producción y distribución en el país

UE autoriza envío de vacunas
Foto: Especial
-Publicidad-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que México tiene contratos firmados para adquirir 232.33 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales, afirmó, ya están pagadas y comprometidas.

De acuerdo al canciller, entre los contratos que tiene el gobierno se encuentra el mecanismo Covax, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, CanSino y Sinovac; las cuales fueron pactadas desde octubre del año pasado y se encuentran en proceso de producción y distribución.

-Publicidad-

Te puede interesar | Engaño en compra de vacunas provocó más muertes por el virus: Fox

“En total son 232.33 millones de dosis hasta la fecha, compradas, prepagadas y comprometidas”, dijo durante la conferencia mañanera.

En total, se han hecho contratos con las siguientes organizaciones: Covax por 51.5 millones de dosis; AstraZeneca por 74.4; Pfizer por 34.4 millones; CanSino por 35 millones; AstraZeneca de la India por 2.03 millones; Sputnik V por 2.03 millones; Sinovac por 10 millones.

 

AIS