México expresa preocupación por lo que ocurre en Nicaragua

Estados Unidos, España y varias naciones vecinas de Nicaragua en Centroamérica y el Caribe han denunciado la actuación de la administración de Ortega

SRE
Foto: Reporte Indigo

El gobierno de México señaló este lunes que manifestó al de Nicaragua su preocupación por la detención de varios candidatos presidenciales y líderes opositores en la nación centroamericana, en medio de la creciente presión internacional contra el presidente Daniel Ortega.

“México ha seguido con preocupación las recientes acciones desplegadas por el Gobierno de Nicaragua”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un hilo de mensajes en Twitter.

La dependencia destacó que fueron detenidos “cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas” en el marco de las elecciones del próximo 7 de noviembre.

“México, con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, ha hecho saber al Gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos”, concluyó.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua exigió este lunes la “no injerencia de cualquier Gobierno extranjero” en sus asuntos internos al no ser “una amenaza para ningún país del mundo” y demandó el cese de las sanciones internacionales.

 

AIS