Calderón pide investigar posible conflicto de interés en Pemex

El expresidente Felipe Calderón pidió que se investigue un posible conflicto de interés en Pemex que protagonizaría su director

Calderón denuncia conflicto de interés en Pemex
Foto: Forbes

Este lunes, el expresidente Felipe Calderón denunció un posible conflicto de interés en los vínculos del director de Pemex Octavio Romero Oropeza y su asesora Elvira Daniel, exdirectora del Centro Nacional de Control del Gas Natural.

Ante esta situación, Calderón Hinojosa pidió que se haga una investigación por estos supuestos señalamientos.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el político panista manifestó lo siguiente:

“Claro conflicto de intereses en asuntos multimillonarios. ¿Alguien va a investigar?”, preguntó, al tiempo que citó un artículo de Diario Célis, quien exhibió supuestos vínculos y tratos de nepotismo al interior de la empresa productiva del Estado.

En el texto de Célis se detalla que María Fernanda Romero Lozano, hija de Romero Oropeza, así como Jonathan y María Eugenia Cherem Daniel son supuestos socios y representantes legales de de las empresas IDOC Digital Services y Red-Led Solutions.

Sin embargo, en ambas empresas, el director de Pemex y Daniel Kabbaz presuntamente participaron, sin dejar de mencionar que algunos de sus colaboradores ocuparían cargos al interior de la paraestatal.

La exigencia de Felipe Calderón debe ser atendida, porque no es la primera vez que denuncian irregularidades contra la gestión de Romero Oropeza en Pemex.

Con información de Político MX

JZ