México está cerca de una tercera ola de contagios, advierten expertos

Debido a la alta movilidad que se ha registrado durante estas vacaciones de Semana Santa, es inminente una tercera ola de contagios

Advierten tercera ola de contagios
Foto: Especial

De acuerdo con varios expertos, la tercera ola de contagios por Covid-19 ya es una realidad en el país, sobre todo, porque la gente no entendió, se relajaron las medidas y los destinos turísticos aumentaron su capacidad durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Lamentablemente si tenemos ya un riesgo de una tercera ola por la Semana Santa, estamos viendo las playas llenas de gente. Lamentablemente las personas sigue saliendo, vemos en las noticias las playas llenas y vemos con preocupación como los estados siguen recibiendo personas en sus destinos, tenemos miedo de volver a los números de diciembre”, dijo en entrevista para La Razón, el epidemiólogo Óscar Sosa.

Te puede interesar | AMLO celebra ‘cifra récord’ de vacunación; ayer fueron 467 mil adultos mayores

Sosa cargó gran parte de esta problemática a la sociedad, que con el pretexto de estár cansados del encierro decidieron salir de manera apresurada, provocando aglomeraciones en diferentes playas de México.

“Nosotros tenemos ya más de un año sin salir y no estamos yéndonos a la playa. A mi no me cae el veinte de que la gente no entienda, pero si es una realidad que ya estamos muy cerca de la tercera ola”, agregó.

Mientras que el virólogo Alejandro Flores, de la UNAM, le detalló al diario que debido a la alta movilidad que actualmente se registra, en los próximos 15 días en el país se podría experimentar un repunte de contagios y hospitalizados.

“Es sumamente probable una tercera ola de contagios, dado que el virus viaja con la gente, el virus se dispersa, además al ser una enfermedad de transmisión aérea, la única manera de que no se expanda es encerrarse, pero la gente no quiere y por falta de consciencia aumentarán los contagios en todo el país”, advirtió.

Además, Flores manifestó su preocupación por las nuevas variantes del coronavirus que ya están en México y que podrían dispersarse con mayor velocidad a causa de la alta movilidad que han generado las vacaciones.

Pues ahí está la opinión de los expertos. Sin embargo, a un gran sector de la población no le importa y decidieron irse a pasear.

Con información de La Razón

JZ