México está bajo un narcoterrorismo gracias a los “abrazos” de AMLO

La fallida política de seguridad la 4T facilitó la ampliación del control territorial del crimen organizado

México está bajo un narcoterrorismo gracias a los “abrazos” de AMLO
Foto: El Sol de León

El doctor Emilio Vizarretea criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que en las últimas semanas se ha visto que no se ha podido contener las actividades de los grupos delictivos en diversas regiones del país.

En ese sentido, alertó que esta fallida política de la 4T facilitó la ampliación del control territorial del crimen organizado y que, estimó, será muy difícil recuperarlos.

El presidente ha actuado siguiendo de manera consecuente lo que planteó desde un inicio, ningún cambió y él asume que todo está bien, él asume que no hay tragedias, el asume que en realidad la delincuencia ha disminuido y al sume un discurso, con todo respeto, fuera de tono y fuera de lugar”, apuntó.

Asimismo, indicó que las autoridades civiles, las policías municipales, el Ejército y la Marina se han visto rebasados ante la escalada de las actividades delincuenciales.

No habíamos tenido en los tiempos actuales una manifestación tan amplia en donde la propia autoridad local pide ayuda a la autoridad federal para su propia seguridad. Estos elementos lamentablemente nos están demostrando la incapacidad de las policías locales ante el embate de estos grupos criminales; pero también nos está mostrando una ruta donde la estrategia, que de alguna u otra manera debería de impulsar la Guardia Nacional o el Ejército, e incluso la Marina en algunos aspectos, queda totalmente rebasado. La estrategia en términos genéricos está en el cesto de la basura”, subrayó.

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, el experto en temas de seguridad lamentó que violencia haya alcanzado los niveles de terrorismo, esto en referencia au que los grupos criminales cada vez están utiliando la tecnología y métodos más sofisticados para atacar a las autoridades.

Ante ello, no descarta la posibilidad de que en el futuro haya una intervención militar de los Estados Unidos para detener a los delincuentes, esto ante la incapacidad del Estado Mexicano para detener el narcoterrorismo abierto que hay en nuestro país.

En torno a cómo influirá la delincuencia en el próximo proceso electoral presidencial, indicó que los criminales estarían financiando grandes movilizaciones para favorecer al partido que le convenga

Claro que vota la narcodelincuencia y claro que vota de acuerdo a su interés. ¿dónde está la sospecha hoy en día?, que antes colocaba autoridades, hoy en día quiere ocupar esos lugares en las autoridades y si seguimos con la vieja tendencia de que el partido en el poder aunque ponga a una vaca y gana, entonces lo sustituyan a la vaca por algún miembro distinguido de la delincuencia y el resultado estaría en alguna medida muy visible”, comentó.

A continuación puede observar la entrevista completa:

MSA