México en penúltimo lugar en lista de países que más han ayudado a víctimas de la pandemia

Especial
-Publicidad-

Ante la negativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de asumir una deuda adicional para enfrentar la crisis de la pandemia y ayudar a las víctimas de este virus, ha dejado en penúltimo lugar a México en la lista de países que más han ayudado a la población durante esta catástrofe.

Así lo dio a conocer el Monitor Fiscal, elaborado por el Departamento de Finanzas Públicas del FMI, el cual  estudia y analiza las políticas fiscales durante y después de la pandemia que salvan vidas, así como medios de subsistencia y reactivación del crecimiento y la creación de empleo.

-Publicidad-

De acuerdo con Financial Times, señala que México ha gastado una octava parte de lo que la mayor economía de América Latina, Brasil, ha gastado en ayuda pandémica como proporción del PIB, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU.

Al respecto, el diario señala que López Obrador ha preferido darle prioridad a su popularidad pese a que México ha alcanzado el cuarto número más alto de muertes por Covid-19 en el mundo. Además de también favorecer proyectos estrella en lugar en salvar vidas.

Y es que el presidente justifica su postura al decir que quiere evitar el aumento de la deuda pública que, podrían financiar las generaciones futuras.

Con información de Financial Times

AIS