“México debe estar preparado para cualquier resultado en la elección”: Guajardo

El exsecretario de Estado consideró que las elecciones en la Unión Americana son de trascendencia para México por ser socios estratégicos

Guajardo y las elecciones en EU
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, se celebra la elección presidencial en Estados Unidos, y a horas de conocer el resultado de dicha contienda que protagonizan el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, Ildefonso Guajardo, exsecretario de Estado, compartió sus impresiones.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Guajardo Villarreal detalló que los comicios en la Unión Americana no solo son un tema de relaciones exteriores. “Su resultado impacta profundamente en la agenda de nuestro país: migración, seguridad, combate al narcotráfico y sin duda alguna lo comercial y económico”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Alcaldesa morenista de Iztapalapa da positivo a COVID-19 

México debe de estar preparado para cualquier resultado en la elección y avanzar en nuestros temas de interés. Hay que ser claros, no somos un espectador más, somos socios estratégicos de Estados Unidos”, agregó.

Además, el antiguo encargado de la Secretaría de Economía recordó cómo en 2016, monitorearon dichas elecciones y cerca de las 18:00 horas, “teníamos claro que la agenda nos había cambiado radicalmente”, con la sorpresiva victoria de Trump.

JZ