México coloca bono catastrófico por 425 mdp: SHCP

El objetivo de estos recursos es atender a la población afectada, así como a la reconstrucción de infraestructura física que podría verse dañada durante desastres naturales

Bonos Catastróficos
Especial
-Publicidad-

Este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC), Arturo Herrera, detalló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó el proceso de colocación de un bono catastrófico cercano a los 425 millones de pesos.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el funcionario confirmó el cierre de esta operación.

-Publicidad-

Cabe señalar que los documentos conocidos como “Cat Bond” funcionan como una especie de seguro ante desastres naturales de gran magnitud (como el sismo del 19 de septiembre de 2017).

El objetivo de dichos recursos es atender a la población afectada, así como la reconstrucción de infraestructura física que podría verse dañada durante los desastres.

La “Cuarta Transformación” ya se había demorado en tomar medidas preventivas como ésta, pues parecía que todo el dinero federal estaba siendo utilizado para los programas de López Obrador y soslayaba asegurar dividendos ante eventualidades naturales.

Con información de El Sol de México