Empresa sancionada por la Unión Europea gana millonario contrato en la CFE

Mientras el mandatario López Obrador, promueve un alegato en contra de la corrupción, la compañía contratada por la CFE formó parte de un cártel de empresas que desde 1999 se coludieron, por un plazo de 10 años

Especial
-Publicidad-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concedió un contrato de 756 millones 500 mil pesos a la empresa Prysmian, misma que formó parte de un cártel de compañías coludidas para competir por licitaciones en Europa.

Prysmian Cables y Sistemas de México, dependencias de Prysmian Group, cuya origen principal se ubica en Italia, la cual ganó los contratos más caros de la licitación para conectar regiones remotas en México, a través de internet de banda ancha.

-Publicidad-

En dicha licitación, se expone el despliegue de 9,800 kilómetros de redes compuestas por cables de tipo OPGW y otros 5,100 kilómetros de ADSS. Los insumos de tipo OPGW serán traídos de España y el resto de toda la infraestructura, los cables ADSS, serán fabricados en la planta de Prysmian ubicada en Durango.

Prysmian Group estima que después de esta construcción de red de telecomunicaciones, la CFE también podrá arribar con un internet de banda ancha a las 52 ciudades de mayor relevancia del país.

Te puede interesar | “Chu, chu, chu”; cae utilidad neta de CFE en tercer trimestre de 2019

No obstante, en 2018, la compañía italiana recibió una multa en la Unión Europea con 104 millones de euros, por haber colaborado en un cártel de compañías que se coludieron para competir en licitaciones para la instalación de cables eléctricos en diversos proyectos.

Mientras el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, promueve un alegato en contra de la corrupción, la compañía contratada por la CFE formó parte de un cártel de empresas que desde 1999 se coludieron, por un plazo de 10 años.

Con información del diario el Heraldo