México arrancará mañana el plan para Centroamérica con El Salvador

La inauguración del programa contará con la participación de los presidentes de México y El Salvador

-Publicidad-

Durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la delegación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará labores a partir del este jueves – 20 de junio- con el programa “Sembrando Vida”.

La inversión de “varios millones de dólares” que hará México para llevar a cabo el programa mismo que también ayudará a los pobladores de Honduras y Guatemala, indicó Ebrard.

-Publicidad-

México va aportar recursos, que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México. Lo que se va a hacer es invertir en El Salvador, también se va a hacer en Honduras y Guatemala”, explicó.

Te puede interesar | ONU ayudará en el plan para Centroamérica, asegura Ebrard

Asimismo, se confirmó que el presidente Obrador será el encargado de dar el banderazo inicial junto con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele: “el día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre los presidentes de ambos países y el PDI se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos”.