Mexicanos no son bienvenidos en Europa, prohíben la entrada a connacionales

Además de los ciudadanos americanos, rusos e indios tampoco podrán volar hacia el viejo continente

Especial
-Publicidad-

Esta semana se dio a conocer que las fronteras de la Unión Europea por fin serían reabiertas para el turismo y negocios, sin embargo, para visitantes provenientes de Estados Unidos, Brasil y México continuará restringido el paso.

Debido a que los estadounidenses continúan siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19, los países europeos decidieron no corres más riesgos y sólo recibirán a ciudadanos europeos y hasta chinos, si es que el Gobierno de China así lo autoriza.

-Publicidad-

Además de las ya mencionadas, naciones como Rusia e India también contarán con restricciones; contrario a lugares como Uruguay, Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia y Túnez, países que registran una tasa muy baja de infección.

Te puede interesar | Final de la pandemia “ni siquiera está cerca”: OMS

Por el momento, Europa se basará en el número de personas afectadas por coronavirus en cada país para determinar si deja o no entrar a sus ciudadanos.

“Éste no es un ejercicio para ser amable u hostil con otros países, es un ejercicio de responsabilidad propia”, explicó la canciller española, Arancha González Laya.