“Mercado del gas LP necesita confianza y certeza”, pide Coparmex a la 4T

Coparmex señaló que esta decisión podría traer severas consecuencias como fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar alteraciones

Gas LP
Foto: hidalgo.sintesis.mx

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que imponer un tope al precio máximo del gas LP pone en riesgo a decenas de empresas que pueden irse a la quiebra por enfrentar dificultades para operar con esta medida del Gobierno Federal.

En un comunicado, el organismo empresarial encabezado por José Medina Mora mostró su preocupación por la intervención del Estado para establecer un tope en los precios de este energético.

Para ello, aseguró que el mercado del gas LP necesita confianza y certeza, y señaló que esta decisión de la actual administración federal podría traer severas consecuencias como fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar alteraciones.

Te puede interesar | Revocación de mandato: una trampa de AMLO

Pese a que la Coparmex reconoció la necesidad de dar una solución definitiva a los constantes incrementos en el precio del gas, enfatizó que decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como crear la compañía ‘Gas Bienestar’ y los precios máximos fijados, no abonan a la competitividad que necesita el país.

Por ello, consideró que debe rectificar la medida implementada, ante un riesgo de desabasto, que afectaría al comercio, la industria, los hogares mexicanos y tendrá un grave impacto económico para el país.

En Coparmex estamos a favor de la libre competencia para tener costos acordes al mercado e insistimos en la necesidad de entablar un diálogo permanente entre empresarios, sociedad y gobierno como una alternativa para dar solución a este conflicto”, se lee en el comunicado.

Con información de Oil & Gas Magazine y Forbes México

MSA