Menores no murieron en enfrentamiento, fue la policía: afirman pobladores

Pobladores de Amatlán de los Reyes, afirman “elementos de Fuerza Civil de Veracruz, asesinaron a dos menores mientras trabajan en autolavado”.

México. Habitantes del municipio de Amatlán de los Reyes en Veracruz, afirman que los dos menores que perdieron la vida recientemente en la localidad, no fueron víctimas del “fuego cruzado entre policías y sicarios”, sino que por el contrario, “fueron asesinados por disparos cometidos directamente por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz”.

A través de un comunicado, pobladores de la comunidad de Guadalupe La Patrona, describieron que uniformados de fuerza civil llegaron a una vivienda donde sin una orden de cateo, rompieron las puertas, candados y entraron a la fuerza, disparando en contra de dos menores, Eduardo Jiménez de 15 años y Jonathan Herrera de 13 años de edad.

De acuerdo al escrito hecho público por la comunidad, “los dos menores se encontraban trabajando al interior de un autolavado, ya que de esa forma llevaban sustento a sus familias, cuando el 2 de julio aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de Fuerza Civil pertenecientes a la la Secretaría de Seguridad, allanaron el domicilio y les dispararon, causándoles la muerte”.

Más tarde, fue cuando medios locales dieron a conocer que los menores, “habían perdido al vida al quedar en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre sicarios y policías”, incluso familiares señalaron en el documento, que “las autoridades les negaron el pasar a reconocer los cuerpos de los menores”.

La misiva, fue enviada al gobernador del estado, Cuitláhuac García, así también se envió a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con información de Zócalo.

IL