Médicos del IMSS en Naucalpan protestan por falta de equipo contra COVID-19

El personal médico exigió la destitución de seis directivos por la supuesta negligencia que han cometido en contra del personal que labora en este nosocomio

Foto: Digital Mex
-Publicidad-

Personal médico y enfermeras del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, ubicado en el municipio de Naucalpan, se manifestaron esta tarde en Periférico Norte para demandar la entrega de equipo de protección para atender a pacientes con coronavirus.

Al mismo tiempo, exigieron la destitución de seis directivos por la supuesta negligencia que han cometido en contra del personal que labora en este nosocomio.

-Publicidad-

Con pancartas con unas leyendas como “Queremos salud”, “Basta ya de abuso de autoridad”, “Fuera autoridades” y “Dos contagios, más de cien infectados”, los inconformes pidieron la destitución de los doctores Meza, Albarrán, Ordorica, la doctora Jiménez, García y la directora de enfermería, a quienes acusaron de abuso de autoridad y negligencia médica. 

Te puede interesar | Habrá arrestos y multas para quien no use cubrebocas en Tultepec, anuncia alcalde

Los manifestantes bloquearon dos carriles de baja velocidad, en dirección a la Ciudad de México, para exigir que sus demandas sean escuchadas.

La protesta se intensificó con el cambio de turno, pero desde las primeras horas de este viernes participaron en un paro activo, es decir, trabajaron bajo protesta, por lo que no todo el personal participó en la manifestación afuera de la unidad.

Con información de La Silla Rota y Yahoo Noticias