Aremi Fuentes Zavala, ganadora de la medalla de bronce en Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció que sigue sin cobrar el cheque de 50 mil pesos que le entregó el Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, al denunciar que no tiene fondos.
Durante una entrevista a medios, la atleta mexicana indicó que no ha tenido contacto con representantes del Instituto del Deporte de Baja California ni del gobierno del estado, luego de que le dieron “una simulación de cheque”.
“No, la verdad que no he tenido ningún llamado por parte del Instituto del Deporte de Baja California y del gobierno del estado. Como lo he dicho en otras entrevistas, la verdad puede que me den largas, ya en un par de semanas se van, pero al final de cuentas sólo fue una simulación y no tenían nada que perder. No tenían cheque en físico y pues bueno, espero que haya una respuesta antes de que se vayan”, comentó.
Te puede interesar | Reforma eléctrica de AMLO es negativa para el país: Moody´s
Por ello, lamentó que gobiernos como el del morenista Bonilla Valdez no sepa valorar a los atletas olímpicos, quienes entregan horas de entrenamiento y años para participar en una justa olímpica.
En especial porque es la primera medalla en ese metal que obtiene una mujer de Baja California.
“Es la que persona que toma el cargo, y lo preparada que esté, también la intención de querer valorar y apoyar a los atletas. Yo creo que es la persona, creo que no tiene nada que ver el partido. Hay partidos que sí tienen el interés de apoyar al ciudadano, escucharlos y otras que no tienen interés”, apuntó.
La atleta, Aremi Fuentes (@AremiFuentes), confió en que antes de que culmine la gestión del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla (@Jaime_BonillaV), se le paguen los 50 mil pesos de estímulo económico, ya que el cheque que recibió no tiene fondos https://t.co/Yl8Ix3cuvw pic.twitter.com/lXBAmj2s2l
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 6, 2021
Con información de El Financiero y Reporte Índigo
MSA