Meade se ubica en segundo lugar: Encuesta de El Heraldo

Asimismo, tal y como se mencionó este martes en este espacio informativo, otros sondeos revelan que la diferencia entre los tres aspirantes presidenciales es mínima.

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se coloca segundo en preferencias electorales con 22 por ciento, a sólo tres puntos del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la más reciente encuesta publicada por El Heraldo de México.

Contrario al sondeo que presentó El Universal el pasado lunes, el cual colocó al aspirante del PAN, Ricardo Anaya en segunda posición con 26 por ciento, el estudio de este miércoles pone al blanquiazul en tercer lugar con 20 puntos.

El dato. El Universal/Buendía & Laredo arrojó estos resultados: AMLO tiene 32 por ciento de apoyo; siguen Anaya, con 26 por ciento, y Meade , 16 por ciento

Cabe mencionar que, el ejercicio realizado por Suasor Consultores, también reveló que el número de votantes indecisos supera la intención de voto del precandidato puntero, por lo que no hay “nada para nadie” a 151 días de la jornada electoral.

De acuerdo con la encuesta, 25 por ciento de los consultados piensa votar por quien será el abanderado de Morena-PES-PT. En segundo lugar y con 22 por ciento de intención se ubica José Antonio Meade. Con 20 por ciento de preferencias quedó Ricardo Anaya.

Asimismo, tal y como se mencionó este martes en este espacio informativo, otros sondeos revelan que la diferencia entre los tres aspirantes presidenciales es mínima.

Tal es el caso de la encuesta “Preferencia y escenarios para el 1º de julio 2018” de Consulta Mitofsky, que publicó El Economista el pasado miércoles 17 de enero. López Obrador aparece con 23.6 por ciento; Anaya con 20.4 por ciento; y Meade con 18.2 por ciento. Una gran diferencia a lo presentado por El Universal/Buendía & Laredo. La diferencia entre el segundo y el tercer lugar es de 2.2 por ciento, no de 10 puntos.

Por otra parte, en un ejercicio de Parametría del año pasado, el tabasqueño se encontraba en primer lugar, con 31 por ciento de las preferencias. Mientras que Meade y Anaya estaban prácticamente empatados en el segundo sitio, con 20 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.