Meade regresará a Oaxaca pese a advertencias de la CNTE

Pese a la agresión del sábado en Puerto Escondido, Oaxaca, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade volverá a Oaxaca las veces que sea necesario para escuchar a la ciudadanía, dijo Vanessa Rubio, integrante del equipo de campaña del aspirante presidencial.

“De eso se trata la campaña, de ir a todos los estados, estar permanentemente en diálogo con la ciudadanía, y faltaba más que no pudiéramos regresar a Oaxaca”, dijo en entrevista la ex subsecretaria de Hacienda para Grupo Fórmula.

Luego de que el sábado presuntos maestros agredieron a simpatizantes del candidato del PRI-Verde-Panal, Rubio reiteró el rechazo a estas “prácticas tan aberrantes de intolerancia, agresión y de violencia, pues típica de la gente que ha estado siguiendo a López Obrador, en este caso de la sección 22 de la Coordinadora (CNTE), y que además con ellos se hizo justamente un pacto, ¿no? A cambio de votos pues entregarles la rectoría de la educación en México”.

Lo anterior, en respuesta al flamante líder de la citada Sección 22, Eloy López, quien advirtió que continuarán protestando en los eventos que José Antonio Meade, realice en el estado de Oaxaca.

López aseguró que a los maestros no los manda el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y que ellos han protestado desde hace mucho tiempo en contra de la reforma educativa y lo seguirán haciendo.

Sin embargo, a través de una investigación periodística, el diario “Milenio” logró identificar a los reventadores del evento de Meade el fin de semana pasado.

Se trata de Delfina Guzmán Díaz, candidata a diputada en Mixtepec por Morena, e Ignacio Valladolid, candidato a la presidencia municipal de Jamiltepec y así como Alejandro Medina Ochoa, miembro del CEN del SNTE, quienes fueron responsables de “reventar” el evento del candidato de la coalición Todos por México.

Por su parte, Meade volvió a criticar a Andrés Manuel López Obrador por el tema magisterial. En su cuenta de Twitter, afirmó que el aspirante de Morena a la presidencia apuesta por el retroceso y la violencia magisterial.