“Me quieren eliminar”, acusa Monreal tras filtración de conversación con “Alito”

Calificó como “basura” y “falso” el contenido que exhibió Sansores y adelantó que procederá legalmente

“Me quieren eliminar”, acusa Monreal tras filtración de conversación con “Alito”
Foto: El Financiero / Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, arremetió en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de exhibir una supuesta conversación con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

En su programa “El Martes del Jaguar”, la exalcaldesa de la Álvaro Obregón difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre el legislador morenista y el líder tricolor donde se habla sobre supuestos acuerdos sobre las propiedades del exgobernador de Campeche.

Por ello, acusó a Monreal Ávila de traicionar al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal está su cuerpo pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros. Hace 26 años era otro Monreal y ojalá pida perdón y una disculpa por el doble juego que mantiene”, expresó.

Te puede interesar | “Miércoles de León”, dónde y a qué hora ver la respuesta del grupo Monreal a Layda Sansores

 

En respuesta, Monreal calificó como “basura” y “falso” el contenido que exhibió Sansores San Román y adelantó que procederá legalmente ante las autoridades correspondientes.

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acusó que desde las oficinas de quienes buscan en su partido la candidatura a la Presidencia de la República patrocinan los ataques y la “guerra sucia” en su contra para “eliminarlo a la mala” de la sucesión presidencial.

En ese sentido, insistió en que, desde que decidió participar como aspirante a suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se multiplicaron los ataques en su contra, tanto externos como internos, “promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo; algo lamentable”.

“La campaña anticipada ha provocado esta situación. Se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas, a quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país”, dijo.

Recordó que a lo largo de su vida política ha afrontado calumnias, intrigas, infamias y se ha enfrentado al poder económico, pero también al poder político y, “siempre gracias a la gente, gracias a Dios, he salido adelante, porque impera la verdad y aunque tardía, también la justicia”.

Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no solo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo”, dijo.

Dijo que, por ello, no se pueden tolerar ni aplaudir las ilegalidades, como las difundidas en el programa del “Martes del Jaguar”.

Por ello, dijo que se reservará su derecho a acudir ante las instancias penales competentes, y puntualizó que está preparado para resistir este tipo de ataques.

Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley. Vamos a resistir, porque creo que en México nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie; México necesita reconciliación nacional. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, vamos a luchar con pasión, porque vale la pena por México hacerlo”, enfatizó.

Con información de La Razón y Latinus

MSA