Filtración de Layda también dividió al PRI, así contestó Moreira a Claudia Anaya

Filtración de Layda también dividió al PRI

La filtración de un supuesto chat entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, por parte de Layda Sansores, no solo fracturó a Morena, también provocó peleas al interior del PRI.

Lo anterior debido a que en dicha plática filtrada, se hace referencia a que el PRI entregó a Monreal Zacatecas, en contra de Claudia Anaya, quien era  la candidata del tricolor.

Por lo anterior, Claudia Anaya denunció e redes sociales que Alejandro Moreno y el PRI operaron en su contra para que los Monreal ganaran y no ella.

Al respecto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados indicó que estaba mal y que de ninguna manera el tricolor operó contra ella.

“No hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura. Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña”, expresó el líder de la bancada tricolor en una carta.

A través de una carta, Moreira explicó en 10 puntos que la dirigencia del PRI no tuvo que ver en su derrota en las elecciones estatales; señaló que desde un principio le correspondió realizar los acuerdos que se concretaron en la colación Va por México en el 2021.

“Su designación ocupó de hacer esfuerzos políticos para lograr que otros ameritados priistas zacatecanos accedieran a su postulación. Fue un honor que aceptara ser nuestra candidata, no obstante que las encuestas no le favorecían”, expresó Rubén Moreira.