Me defenderé de radicales morenistas de la ideología pro-dictadura venezolana, dice Lilly Téllez

Téllez señaló que los morenistas armaron todo un show y que utilizaron al partido para una venganza personal

Especial

Lilly Téllez calificó como una “venganza miserable” la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ordenara al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, separarla de su bancada.

Esto, bajo el argumento de que la periodista “no comparte, no respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido”.

Ante ello, Téllez aseguró que este golpe vino por parte de Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y también de Héctor Díaz-Polanco, titular de la CNHJ.

Te puede interesar | ¿Inicia persecución? AMLO asegura que investigará a Calderón “si el pueblo quiere”

Me tomó por sorpresa el nivel de simulación, porque ellos saben que no tienen jurisprudencia, que no se pueden meter en asuntos legislativos y aún así lo hicieron”, acusó.

Durante una entrevista otorgada a Pascal Beltrán del Río, la legisladora señaló que los morenistas armaron todo un show y que utilizaron al partido para una venganza personal, esto luego de que pidió la renuncia de Pedro Salmerón tras haber declarado que los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada eres unos “valientes”.

Por ello, señaló que se defenderá de ese grupo radical que la separó de la bancada de Morena el cual pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela en México.

Con información de Excélsior y Vanguardia